Blanqueamiento dental
¿Qué es el blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético en el que se blanquean los dientes. Esto puede hacerse con la ayuda de agentes blanqueadores o aplicando gel blanqueador sobre los dientes. Los agentes blanqueadores contienen peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio, mientras que el gel blanqueador suele contener peróxido de carbamida. El blanqueamiento es un método muy popular para blanquear los dientes y darles un aspecto radiante. Puede realizarse en la consulta del dentista o en casa con la ayuda de kits de blanqueamiento.

¿Qué métodos de blanqueo existen?
Gel blanqueador casero – El método más común consiste en blanquear los dientes con una crema o gel blanqueador especial. Estos procedimientos son relativamente sencillos, baratos y pueden realizarse en casa. Sin embargo, para conseguir el efecto deseado, deben utilizarse durante un periodo de tiempo más largo.
Gel blanqueador en el dentista – Otra opción es el llamado gel blanqueador, que, si se usa regularmente, aclarará significativamente el tono de los dientes en 14 días. El gel blanqueador es relativamente caro y debe aplicarlo el dentista.
Blanqueamiento clásico – El tercer método, y el más recomendado, es el blanqueamiento profesional en el dentista. Aquí, el gel blanqueador se aplica a los dientes y luego se irradia intensamente bajo una lámpara. Este procedimiento es el más caro, pero también el más eficaz y rápido. Es adecuado para quienes desean ver resultados lo antes posible.
Hollywoodsmile
Así que si sueña con una sonrisa de Hollywood, normalmente no hay más remedio que recurrir a estos tres métodos. La buena noticia es que ahora existe una buena alternativa al blanqueamiento. Llegaremos a esto después de las ventajas y desventajas del blanqueamiento dental. Más información sobre la moda de las sonrisas de Hollywood →
Ventajas e inconvenientes del blanqueamiento
Básicamente, en lo que respecta a las ventajas e inconvenientes, hay que distinguir entre la autoaplicación y el blanqueamiento profesional en el dentista.
La autoaplicación es un método sencillo que puede realizarse sin conocimientos previos. Los productos están disponibles en farmacias o en Internet a precios más bajos. No es necesario perder tiempo visitando al dentista. Aunque el blanqueamiento «hágalo usted mismo» suena tan cómodo y fácil, tiene algunas desventajas. Los productos de venta libre no suelen ser tan eficaces como los que utilizan los dentistas. Si se utiliza incorrectamente, el resultado puede no ser el tono deseado. Además, no hay garantías de que se realicen pruebas suficientes de los productos, que pueden afectar permanentemente a la salud dental.
Para evitar estos riesgos, se recomienda un blanqueamiento profesional realizado por un dentista. El tono deseado puede adaptarse perfectamente a la sustancia dental existente. Además, el dentista puede evaluar mejor el estado actual de los dientes y prevenir daños. Los productos profesionales suelen ser más eficaces y consiguen resultados más rápidos. Los aparatos profesionales, como las lámparas blanqueadoras, favorecen el efecto blanqueador y proporcionan unos dientes blancos duraderos. La única desventaja es su mayor coste. Sin embargo, los seguros complementarios privados ya cubren una parte.
Conclusión
El blanqueamiento dental es una forma popular de hacer que los dientes brillen. El tratamiento es en gran medida seguro y, si lo realiza un dentista experimentado, no tiene efectos secundarios. Sin embargo, el resultado depende del estado inicial de los dientes, por lo que no siempre pueden cumplirse los deseos de los pacientes. No obstante, merece la pena invertir en un buen producto blanqueador y someterse al tratamiento de un dentista experto. De este modo se asegurará de no dañar sus dientes y de conseguir el mejor resultado posible para sus dientes naturales.
Alternativas
Si no desea blanquearse los dientes pero quiere unos dientes blancos y bonitos, puede beneficiarse de una carilla estética. Se trata de una hilera de dientes perfecta para colocar sobre los dientes reales, también están disponibles en color blanco Hollywood.
Veneera™ está certificada para la fabricación de prótesis dentales estéticas

Probado y certificado con éxito por TÜV Rheinland.


